Nombre del libro: Marcada
Saga: La Casa de la Noche 1
Autora: P.C. Cast y Kristin Cast
Editorial: La Factoría de ideas
ISBN: 9788498004175
Sinopsis: Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.
Valoración:
Opinión: Marcada es el primer libro de la saga “La casa de la noche” escrita por madre e hija y que goza de una gran popularidad al otro lado del charco y que no parece que vaya a acabarse en un corto periodo de tiempo.
Le tenía ganas a esta saga desde hacia tiempo, me gustan las portadas negras y esos contrastes con el rosa, además el tema de la escuela de vampiros lo acababa de probar con éxito en Vampire Academy así que me decidí a ponerme con ella, y me entretuvo, vaya si me entretuvo, a pesar de lo flojo que me pareció en general este primer libro.
He tenido una contradicción durante todo el tiempo que leía el libro y es que no podía parar de leerlo, a pesar de saber por mi mismo que no existía argumento, que los personajes eran estereotipados y que no había un argumento lógico y que sirviera de nexo entre todos los acontecimientos que pasaban.
A pesar de estos fallos, el libro es altamente adictivo y llevadero, entretiene que es lo que en el fondo se le pide a una saga de este tipo ¿no? Con sus problemas de adolescentes, su uso de la “cultura” popular de los jóvenes y el uso de un vocabulario que parece más propio de la choni de mi barrio que de un libro, pero que lo hace bastante cercano al lector.
Se le coge cariño a los personajes, y te tienes que identificar en la medida de lo posible con alguno de ellos, ya que son muchos y variopintos, la historia de amor de Zoey a pesar de transcurrir de forma correcta me parece también algo forzada y rápida, pero en fin, ¿no pasa así ya en todos los libros adolescentes?
Solo me queda decir que si superas el miedo a los vampiros cursis, al lenguaje ordinario y a los estereotipos, puedes disfrutar mucho de marcada. Yo, voy a darle una oportunidad a los siguientes libros que dicen que la cosa mejora.
1 comentarios:
A mí, de los tres que he leído, este es el que más me gustó xD
¡Un saludo! :)
Publicar un comentario