Vampire Academy por Richelle Mead

Nombre del libro: Vampire Academy

Autora: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara

Sinopsis: Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…

Valoración:

Opinión: La primera vez que vi este libro en algunos blogs pensé, “otro libro que se apunta a la moda de los vampiros” y pase bastante de el libro, así que cuando comencé a leer criticas positivas sobre él y al ver que le daba un nuevo giro a la historia de los vampiros, pues decidí darle una oportunidad y comprarlo en la feria del libro de Tenerife.

Comencé a leerlo y me gusto mucho el comienzo, muy ameno y entretenido ya que rápidamente te pone en situación y comienza a presentarte a los personajes. Me pareció un punto a su favor el que no se enrollara demasiado explicando quien es quien y esas cosas, el que lo fuera desvelando poco a poco a lo largo del libro.

Me encanta la forma de escribir que tiene Richelle Mead, es ágil, juvenil, divertida y muy muy atrapante, no podrás dejar de leer el libro. Sabe meterte en situación sin demasiadas descripciones y los diálogos no tienen ningún desperdicio.

Los personajes están muy bien dibujados, cada uno con sus virtudes y sus defectos, con sus amores, sus problemas y sus propios pensamientos. Me gusto mucho el personaje de Rose, una protagonista fuerte, independiente y decidida, esto ha estado muy bien para variar.

Si os gustan las historias de vampiros con un toque diferente, las heroínas fuertes, el amor y las historias de amistad y aventuras, creo que este libro os puede gustar bastante, además amareis a Dimitri (L) sobre todas las cosas.

Yo ya no puedo aguantar a leerme el segundo libro. La puntuación viene tal vez por esa parte del libro en la que parece no pasar absolutamente nada.


6 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

A mí me gustó un pelin más que a tí, aunque tienes razón que hay un vacio en la novela.
Aún no he leído la segunda, a ver cuando cae.
un beso
Dácil

Leyna dijo...

Pues a mí este libro me encantó, aunque su segunda parte me gustó más *O*
Esta es una de mis sagas favoritas ^^

¡Besotes! ;)

Eliezer dijo...

Pasajes Románticos: A mi me gusto mucho pero por ponerle una puntuación hubo una parte en la que no pasaba nada y por eso el 3, tengo ganas de leerme la segunda parte y mas hoy que he visto la portada y el titulo de la tercera parte.

Leyna: Dicen que mejora así que habrá que esperar a los siguientes libros

Unknown dijo...

Sí, definitivamente esta saga mejora mucho. Yo ya la he acabado entera y el último ha sido espectacular.

Te sigo

Besos

La Biblioteca Encantada dijo...

A mí este libro me pareció espectacular. Lo leí en inglés sin saber nada sobre él, y yo creo que fue eso lo que me hizo valorarlo tan alto. Se lo recomendé a todas mis amigas y me quedé loca con la saga, jajaja.

¡Un saludo!

Lana.

Eliezer dijo...

Izzy: Pienso seguir con ella!! Me encanto este primer libro, aunque este me pareció muy introductorio creo que por todo lo que he leído que la saga mejora mucho. Así que seguiré tu consejo y espero llegar pronto al final. Aunque tal y como los va publicando alfaguara ¬¬

Lana: Pues si que fuiste de las primeras en descubrir esta saga, gracias a gente como tu cayo en mis manos!! :D Yo también me he enamorado de como escribe Richelle!!

Un saludo a ambas y gracias por seguirme!!

Publicar un comentario