Hermosas Criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl

Nombre del libro: Hermosas Criaturas

Saga: Las Dieciséis Lunas.

Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl.

Editorial: Espasa

ISBN: 9788467032239

Sinopsis: Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.
Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba.

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

Valoración:




Opinión:

Hermosas Criaturas es la primera parte de la saga de las dieciséis lunas, escrita por Kami Garcia y Margaret Stohl, y ambientada en el ficticio pequeño pueblo sureño de Gatlin.

La historia, para variar en esta ocasión respecto a los muchos otros libros juveniles, no está narrado por una chica sino por un chico, Ethan, un chico normal y corriente, sin poderes y que pertenece a ese pequeño y aburrido lugar donde nunca ocurre nada de Gatlin.

Esto comienza a cambiar cuando llega al pueblo la joven Lenna Duchannes, donde comienza una revolución entre sus ciudadanos, que no ven con buenos ojos a la chica nueva y encima sobrina del viejo loco del pueblo. Para el pobre Ethan, la llegada de Lena supondrá el conocer mucho más sobre su pasado, el ponerse en contra el pueblo entero y el encontrar el primer amor.

Lo que más me ha gustado de la novela es esa ambientación sureña de Estados Unidos, presentándonos un lugar oscuro, mágico y misterioso, donde las supersticiones y las tradiciones están a la orden del día y en el que el pueblo y los pantanos se convierten en un personaje más del propio libro.

Los personajes están bien retratados, aunque a veces pecan de ser demasiado existencialistas con el amor (tal vez es que me estoy cansando de amores imposibles y eternos, que se aman con locura pero no pueden estar juntos). En algunas partes del libro, me he hecho un lio con algunos personajes, pero me parece que cada uno juega bien su papel.

Las autoras crean una nueva raza de series con distintos nombres y poderes, que viven entre nosotros y con los cuales compartimos más similitudes y diferencias, pero que no dejan de ser muy parecidos a las brujas y brujos de toda la vida.

Lo peor de la novela es el ritmo en algunas partes, ya que tenía la sensación que había momentos en los que sobraban paginas y otras partes del libro donde parecía que faltaban algunas de ellas. Sin embargo, confió en que las autoras sean capaces de corregir estos fallos en la segunda parte de esta historia.

Le doy un tres por el ritmo de la novela y por no ser tan "original" como esperaba, sin embargo me ha gustado mucho y le tengo muchas ganas a su segunda parte, Hermosa Oscuridad.

2 comentarios:

Leyna dijo...

Coincido en lo del ritmo, es leeento e irregular y creo que al libro le sobran muchas páginas >.<

Espero que la segunda parte me guste más xD

¡Besos! =)

Eliezer dijo...

Pues si Leyna, espero que la segunda parte mejore en ese aspecto :D

Por lo menos es mas pequeño!! :D

Un beso y gracias por comentar!!

Publicar un comentario en la entrada