Brujas de Nueva York (El Clan Greene I)

134Nombre del libro: Brujas de Nueva York

Saga: El Clan Greene I

Autora: Carolyn MacCullough

Editorial: Versátil

ISBN: 978-84-92929-21-4

Sinopsis: «Tu hija será una de las más poderosas que hayamos tenido jamás en esta familia. Será una luz para guiarnos a todas.»
Tamsin Greene proviene de un largo linaje de brujas, y el día que nació, su abuela proclamó que tendría uno de los Talentos más grandes de entre todas ellas. Pero la magia de Tamsin nunca apareció. Ahora, diecisiete años más tarde, pasa la mayor parte de su tiempo en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal. Pero durante los veranos, la obligan a regresar a casa y trabajar en la librería de magia de su familia. Una noche llega a la tienda un atractivo profesor de la Universidad de Nueva York y confunde a Tamsin con su hermana mayor, dotada de un gran Talento. Por una vez, es a Tasmin a quien alguien mira con respeto y admiración, y antes de que pueda pensárselo dos veces, acepta encontrar para el profesor una reliquia familiar perdida hace más de un siglo.

Valoración:

 3

Opinión: Tasmin pertenece a un largo linaje de brujas y desde que nació esta destinada a ser la bruja más poderosa que su familia haya conocido jamás, algo que supone una gran carga para Tasmin, que ve transcurrir los años sin demostrar ningún talento mágico. Al contrario que su perfecta hermana Rowena, que parece ser a la que todo le sale bien, y a la que todos adoran y respetan.

witchEl estar bajo la sombra de su hermana y ser la deshonra de su familia ha provocado que Tasmin asista a un internado en Nueva York, intentando huir del acoso de su familia e intentando comportarse como una chica normal. Sin embargo todo cambia, cuando un verano que trabaja en la tienda de magia de su abuela, un hombre misterioso le hace una extraña petición que ella acepta como reto personal. Este hecho supondrá el comienzo de una aventura para Tasmin a través del tiempo que le llevara a descubrir secretos ocultos sobre su familia, a descubrir nuevas habilidades y a abrazar su destino.

42075A lo largo de la novela pululan ciertos personajes que ayudan a enriquecer la trama, por un lado tenemos a toda la “extraña” familia de Tasmin, con su centenaria abuela, su perfecta hermana Rowena y su madre, además de la simpática tía Beatrice, una bruja venida a menos. ¿Y el personaje masculino de este libro? Como en todos los últimos libros juveniles, también hay un protagonista masculino, que en este caso se trata de Gabriel.

Gracias a la escritora, la trama amorosa no es sobre lo que gira toda la trama sino que simplemente es parte de ella, y seguro que avanzara en los próximos libros de la trilogía, respecto a lo demás a pesar de no ser el libro del año es bastante entretenido y divertido, se puede leer en una tarde y te deja esperando el siguiente libro.

2 comentarios:

Leyna dijo...

A mí me gustó, aunque tiene sus cosillas. Veremos a ver qué ocurre en la siguiente parte ;P

¡Un saludo! =)

Eliezer dijo...

Seguro que con la siguiente parte mejora.

Muchas gracias por pasarte Leyna, un saludo!!

Publicar un comentario en la entrada