La Mansion Glass (Vampiros de Morganville #1)

Nombre del libro: La mansión Glass

Saga: Los Vampiros de Morganville I

Autora: Rachel Caine

Editorial: Versatil

ISBN: 978-84-937206-4-3

Sinopsis: Para Claire Danvers, el instituto era el infierno, pero la universidad probablemente será el asesinato: Bienvenidos a Morganville, Texas. No estéis fuera cuando llegue la oscuridad.

Claire Danvers, estudiante de primer año en la Universidad, ya tiene bastante con su situación de pesadilla en el dormitorio, donde las chicas populares nunca le permiten olvidar dónde está situada en la escena social de la escuela: algo inferior a cero. Tras salir del campus, la vieja casa donde finalmente encuentra una habitación no parece ser mucho mejor. Sus nuevos compañeros de habitación no muestran demasiados signos de vida, y parece que todos esconden secretos. Pero el mayor de los secretos parece no serlo, excepto por Claire: Morganville está infestada de vampiros. Es una suerte que sus amigos la tengan a ella a sus espaldas, porque Claire es la joven de 16 años más inteligente que jamás ha visto la ciudad. Necesitará todas las ventajas que logre para sobrevivir en Morganville… muchas menos que para conseguir una carrera.

Valoración:

Opinión: Me declaro fan incondicional de esta saga llena de humor, terror, misterio y amor, rebosante de agilidad y ritmo que te hará no querer despegarte del libro ni un momento.





Bienvenidos a Morganville, donde nada es lo que parece y donde no deberías salir por las noches. Rachel Caine crea una ciudad intrigante, aterradora y misteriosa donde seguramente no te gustaría vivir…

La mansión Glass es una nueva vuelta de tuerca al género de los vampiros, alejándose de otras series como “Crepúsculo o Medianoche”, en esta saga se recupera ese ambiente oscuro y tenebroso donde los vampiros son los malos de la historia. Aquí no hay Edward o Jacob, solamente personajes comunes que se enfrentan a situaciones difíciles.

La protagonista de esta historia es Claire Daniels, una joven de dieciséis años muy inteligente lo que le ha valido para llegar pronto a la universidad, aunque tal y como se le presenta la vida de ahora en adelante tal vez hubiera preferido el instituto. A Claire le acompañan otros personajes como pueden ser Shane, Eve y Michael.

Shane es el típico chico de buen corazón pero que no puede evitar ir de duro, con esa fortaleza y ese semblante bromista y despreocupado, que lo hace parecer inmaduro pero que solo utiliza para esconder sus verdaderos pensamientos y debilidades.

Eve es la otra chica del grupo, una gótica, que se preocupa por Claire como si fuera su hermana pequeña y Michael, el misterioso y apuesto propietario de la Mansión Glass, que esconde un gran secreto.

La primera parte de la novela es bastante introductoria, presentándonos la ciudad de Morganville, que se convierte casi que en un personaje más de la historia, además de plantearnos las relaciones entre los distintos personajes según van apareciendo. El porqué Claire debe huir de la residencia de la universidad, como termina llegando a la Mansión Glass y como conoce finalmente, al trío zapatista (chiste malo xD) Shane, Eve y Michael. A pesar de ser introductorio esta parte va en sentido ascendente llegando a una parte en la que la historia se vuelve intensa e interesante y quieres saber que les ocurrirá a los personajes.

Por lo tanto, si queréis una historia interesante, inquietante y que os atrape desde la primera pagina, además de que os presente a unos personajes interesantes, nada planos y que presentan sus propios problemas, los Vampiros de Morganville es vuestra saga, no lo dudéis.

4 comentarios:

Leyna dijo...

A mí no me convenció del todo, pero tengo el segundo, así qye le daré una oportunidad a ver si la cosa mejora xD

¡Besos! =)

Eliezer dijo...

Dásela Leyna, a mi me gusto mucho y tengo ganas ya de pillar el segundo, ya me contaras y gracias por pasarte por aquí!

Anna dijo...

Aún no he leído nada pero la tengo pendiente, y ya tengo el primero de ellos medio a mano. A ver si pronto lo empiezo!

Eliezer dijo...

Hazte con ella Anna no te arrepentiras!! Ya veras!! Un saludo

Publicar un comentario en la entrada