Vampire Academy II: Los Sangre Azul de Richelle Mead

portada-sangre-azul Nombre del libro: Sangre Azul

Saga: Vampire Academy II

Autora: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara

ISBN: 9788420423623

Sinopsis: Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.

Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.

Valoración:

 4

Opinión: La segunda novela de la saga de Vampire Academy me ha gustado todavía más que la primera parte, que ya me había encantado. Richelle Mead presenta, una vez más, una historia fresca, original y altamente entretenida, y por ello se ha convertido ya en una de mis escritoras favoritas.

En este segundo libro continuamos con las aventuras de Rose Hathaway en el internado para vampiros St. Vladimir. Esta vez la tensión de la historia se incremente, llegando a mantenerte pegado al libro durante toda la lectura, ya que comienzan a haber nuevos ataques Strigoi que complican la situación de los Moroi, y sus guardianes, los Damphir.

En este segundo libro se ahonda más en la especialización de Lissa con el espíritu, además de lo que eso conlleva, llegando a conocer a alguien como ella y que puede ayudarla más de lo que ella creía en un principio. También tendremos un nuevo dolor de cabeza para Rose, la presencia de su madre, una guardiana fuerte y reconocida. Además, si esto fuera poco, tendrá que continuar lidiando entre su deber de defender a Lissa y el amor que siente por su instructor y también guardián de la joven Dimitri, el cual se muestra cada vez más lejano por la presencia de una nueva mujer, Tasha.

mead1 Me gusta la evolución que comienzan a plantear algunos personajes, como Rose que comienza a convertirse en alguien un poco más sensato y cuerdo, y también Lissa que deja de ser un poco tonta para empezar a ser un poco mas autónoma. Mientras que Dimitri comienza a romper un poco esa coraza que tiene desde el libro anterior.

Entre los líos amorosos y las escenas de acción os aseguro que no tendréis tiempo para aburriros, por eso no dejo de recomendar esta saga a todo aquel me pregunta, ya que Richelle escribe de manera ágil y directa.

Espero poder probar pronto el tercer libro de la saga, y esto me lleva a la única pega que tengo con estas publicaciones, y es el ritmo que llevan, que parece que vamos a libro por año cuando en USA ya han acabado la saga entera y están a punto de estrenar el spin off.

1 comentarios:

Leyna dijo...

Esta saga es genial, mi preferida en estos momentos *O*

Y a mí me pas alo mismo, este segundo libro me gustó más que el primero xD

¡Besos! =)

Publicar un comentario en la entrada